More

    Se realizó en la Legislatura la 5° campaña de donación de sangre

    Este martes, por impulso del legislador Ignacio Sala, la Unicameral cordobesa llevó adelante la 5º edición de la campaña de donación de sangre, una instancia para concientizar sobre la importancia de este acto solidario, altruista y esencial, que salva millones de vidas cada año.

    La jornada fue organizada junto al Banco de Sangre de la Provincia, y se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio de cada año. La campaña se realiza cada 6 meses, por lo que está previsto que el próximo diciembre se lleve a cabo una nueva edición. 

    “Cada Gota Cuenta”

    La 5º edición de la campaña de donación de sangre comenzó a primeras horas de la mañana y se extendió hasta pasado el medio día de este martes, bajo el lema “Cada Gota Cuenta”.

    Durante la jornada, quienes se acercaron a donar, entre ellos legisladores, autoridades, empleados del poder legislativos y ciudadanos en general, fueron atendidos por personal de hemoterapia y el médico Sebastián Conti, en el Salón de Actividades Legislativas de la Unicameral.

    Sobre la importancia de donar, Conti aseguró: “La donación de sangre es fundamental porque es un recurso que no se puede fabricar de forma artificia. Además, una sola persona, donando sangre, puede salvar hasta 4 vidas, por eso es tan importante”.

    Por su parte, Sala, quien también participó como dónate, expresó: La iniciativa surgió en el año 2024, cuando advertimos que desde la Legislatura no había ninguna instancia como ésta. En un primer momento era solo para legisladores y asesores, pero luego comprendimos que era necesario ampliar la convocatoria, por eso decidimos abrirla al público en general”.

    Para finalizar, el legislador remarcó: “Sería bueno comprender y tomar consciencia porque hoy estamos acá como donantes, pero mañana nos puede tocar necesitar a nosotros”.

    Día Mundial del Donante de Sangre

    El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud, con el fin de promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

    De esta manera, el 14 de junio de cada año se celebra este día para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

    La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió y tipifico los grupos sanguíneos, ganador del Premio Nobel de Medicina en el año 1930.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    spot_imgspot_img